martes, noviembre 22, 2005

Restaurantes que recomendamos

Janet Jiménez nos recomienda Casa Roux”…es excelente; es un Café-restaurant que tienen una riquísima comida, tanto para disfrutar en el lugar, como comida para llevar (por encargo, me ha salvado muchísimas veces), también puedes disfrutar de ricas tortas y postres… es muy famosa y deliciosa la llamada Coffe Cake, la hay de canela, chocolate… Sus dueños, María y Rómulo son encantadores, así como su equipo de trabajo, Richard y su grupo… También es un lugar ideal para desayunar los sábados, es muy rico… Queda en el C.C. Los Samanes, MZ, en la Urb. Los Samanes… " Janet me envió el menú de esta semana y de verdad que se ve muy rico. Para inscribirse y recibir el menú semanalmente escriban a casaroux@cantv.net

Belén Arocha nos recomienda los siguientes restaurantes:
Shayará "Fui al Restaurant Shayará y me gustó mucho. Es caro pero bueno y diferente con buena atención. El tipo de comida lo llaman cocina molecular, juegan mucho con la combinación de sabores."
Dirección: 1ra Av con 1ra Transversal, Los Palos Grandes.
Teléfono: 2850395y 2865326

Noveau Café
Es comida internacional variada el ambiente es muy agradable (estilo Restaurant Antigua) tiene como saloncitos con sofás para tomarse unos tragos. Bonita decoración. Tiene una terraza al aire libre y un salón interno. Servicio bueno. Precios estándar (normales para los de la zona). Se puede ir a merendar , almuerzo/cena y creo que están abriendo para el desayuno. No me sé la dirección exacta, pero está en Las Mercedes frente al Centro Comercial El Tolón, diagonal al restaurant Chino que está en una esquina.
Telefono:9921609

Granja Natalia, en Galipán
Con un bello ambiente, es un lugar pequeño, super acogedor . Los fines de semana en la tarde tienen música en vivo. La comida es estilo francesa muy rica, la vista es un poema….este es mi preferido para ocasiones especiales, Es caro (está en el rango de precio que cobran los restaurantes allá arriba).Hay que reservar.
Telefono: 04141267166

Migas
Fui a desayunar a un lugar llamado Migas, que es como un café self service donde tienen desayunos, croasants , cachitos y panes de diferentes clases. Está bien situado, sirve tanto para ir con la familia/amigos como para ir de trabajo. Me pareció muy conveniente y lo que comimos estaba sabroso y fresco. Queda subiendo por Altamira, pasando la Plaza, pasando el Hotel Four Seasons, en el semáforo a la derecha (en la esquina donde estaba American Deli).

Capri recomendado por un miembro de Quebuenaidea
"Yo quiero recomendarles Capri, excelente comida italiana tipo casera, es simplemente espectacular comer en él. Queda en el Hatillo al entrar la primera cuadra a la izq. una reja azul; sólo sirven almuerzos y hay que llegar más o menos temprano porque es pequeño, pero siempre hay mucha gente y los precios son razonables. "

Romanisima, recomendado por Yara.
Tuve la oportunidad de tomarme un café en el restaurant Romanisima ubicado en el nuevo centro comercial ubicado en El Hatillo, y tiene una terraza preciosa, desde donde se ven muchas flores y jardines y se escuchan las campanadas de la iglesia. Realmente es un lugar relajante. Para reservar una mesa en la terraza comuníquense por el 2115328.

Tao, recomendado por Maria Josefina Camacho.
"Sin duda, TAO (Piso 5, CC Tolón) es lo máximo..."

Da Guido, recomendado por Antonieta Bosque
"He ido bastante a almorzar al Da Guido, el restaurante italiano de toda la vida que está en la Solano y siempre como excelente y a unos precios más que solidarios. Se puede recomendar para un almuerzo si estás por la zona."

Sahara y Tre, recomendados por Soraya Villani.
"Un dato de un restaurant nuevo que a mí me gustó mucho, es un restaurant árabe en el C.C. La Colina en Los Samanes, que se llama Sahara, donde la comida es muy buena y los precios son solidarios."
"Tre, queda en el piso 3 del Tolón y el concepto es de tienda/restaurant. Yo he ido dos veces y comí super bien, el sitio es bien agradable, tiene una terraza bien nota y la comida es buena, aunque un poco cara."

Tupé, recomendado por Lola Marmol
Lolita me acaba de recomendar este restaurant, me cuenta que lo remodelaron y está muy acogedor. Además la comida estaba rica. Se puede reservar por los teléfonos 2868080 o el 2833767.

Viva Vino, recomendado por Lilian Reyna.
Les recomiendo este restaurant que está ubicado en el Tolón piso 5 . Tiene degustación de culalquier clase de vinos, por copas o botellas y se come muy bien. Recomiendo el tartar de salmón con queso crema y atún, es delicioso para una cena frugal. En ese mismo piso hay varios restaurantes muy buenos.


Persépolis, recomendado por Dafne Gil.
"La semana pasada, después de ver El Sabor de la Vida en el cine, salimos con un hambre alienada por la película y nos fuimos a conocer “Persépolis” El restaurante Persa que está en Las Mercedes. Pues la comida estupenda y el precio adecuado (me pareció que el vino es más económico que en otras partes). Es, primero que todo, bastante lindo en comparación con otros lugares de comida que del medio oriente. Luego la comida tiene un buen balance entre lo estrictamente tradicional y lo que los paladares occidentales pueden soportar. Pedimos un plato de degustación y la estrella fue el arroz basmati con naranja deshidratada. Simplemente WAO!! También hay uno con cerezas que es delicioso. Acompañan carnes guisadas con salsas espesas y coloridas con sabores a especies bien ricas. Las cremitas y ensaladas de yogurt mediterráneas son bastante más gourmet que en otras partes. La atención más o menos porque es esmerada, pero le falta técnica. Sin embargo dejamos buena propina porque sentimos el esfuerzo por tratarnos bien. Tiene valet parking y al final un té servido en unos vasitos de vidrio bien especiales. Sé que a medio día tienen un buffet ejecutivo bien accesible.

Villa Claudia, ubicado al pié del Páramo de la Culata, recomendado por José Gregorio González..
"El local está a un altura de unos 3000 metros y la una temperatua promedio oscila entre 5 y 12 grados, por lo cual es recomenbable que vayan abrigados. Ahora bien, lo que sobra de frío lo compensa la magnífica comida de ese local y la fina atención de su joven dueño Juan Antonio. En mi opinión los puntos fuertes de sus hornos son las pastas y los platos de trucha y un plato de lomito a la parchita, igualmente exquisito. Otro punto a favor del Villa Claudia es la hermosa vista del valle en el cual se encuentra ubicado. De verdad que vale la pena realizar el largo viaje desde Mérida. Ahora si los turistas se están quedando en el Hotel Valle Grande o en la Estancia San Francisco (donde mi esposa y yo nos quedamos) el viaje hasta allá es bastante corto y de verdad vala la pena el traslado. Y en referencia la parque de diversiones, vale la pena disfrutar (en especila si llevan niños) del Eco Wild, de verdad bien divertido y bien ecológico.

Finalmente para los amantes de los perros (como es mi caso), Juan Antonio tiene un mucuchisero original, lo cual es ya bastante raro, porque la especie original se ha ido extinguiendo, por cruces excesivos.

Espero que el lector disfrute de estos sitios.


Due Posti en Barquisimeto recomendado por José Gregorio González.-
"En visita de fin de año a la ciudad de los crepúsculos, nos fue recomendado un restaurant llamado Due Posti, que se especializa en comida italiana. De verdad que es excelente. Mi esposa pidió unos agnelotis con relleno de salmón, bañados en mariscos, que estaba de rechupete. Una amiga que nos acompañó, pidió a su vez un salmón a la marinera, con el preciado pez a la plancha, el cual estaba igualmente de bueno. En lo personal me incliné por unos linguines al fileto, que siendo un plato bastante común, estaba delicioso, a la fecha comparable con el mismo plato servido en el Villa Claudia de Mérida (restaurant ya reseñado en otra oportunidad). Como entrada pedimos una ensalada Due Posti, que es el plato bandera para las entradas, que involucra lechuga americana y nacional, pasitas, avellanas, trozos de manzana y todo bañado en jugo de parchita. Inmejorable. Además la atención de los mesoneros y del dueño es muy buena.

No pedimos postres, porque ya era bastante comida.

Cuando estén por Barquisimeto, no dejen de ir a este restauran, ubicado en la torre Milenio, muy cerca de la Avenida Los Leones, en la parte este de la ciudad. (Al edificio se le reconoce fácilmente por que sus vidrios externos son de color rosado y se ve a kilómetros. Sin exageración).”


MAREA recomendado por Yara
Quiero recomendar un sitio para comer ceviche. Se llama MAREA y queda en el nivel PB del CCCT, frente a Archimóvil. El ceviche es muy rico y lo preparan en el momento (que es como debe ser). El precio promedio de un almuerzo por persona es como 35mil Bs.


At 7:18 AM, Anonymous said...
Que buena idea Yara, te felicito. Y paso a comentarles que fui al BRAZILIAN GRILL en los Palos Grandes. Nos sirvieron 17 variedades de cortes de carne (Res, Pollo, Pavo, Cerdo, Embutidos), la oferta de ensaladas es muy variada y el precio es razonable. Acompañamos la comida con una botella de vino tinto. QUe buena comida. Lo recomiendo y por cierto quedamos muy satisfechos


Grappa Trattoria, restaurant italiano en El Hatillo
Eva nos recomienda este pequeño y acogedor restaurant en el Hatillo. Me dice que sirven excelente comida italiana tradicional, preparada y servida en el momento, con esmero y buen gusto. Tienen pastas con diversas salsas, risottos, ensaladas y platos con carnes y aves. Buena comida y atención para pasar un rato agradable son las premisas de esta trattoria por lo que no dejen de ir!
Está ubicada en El Hatillo, frente a Hannsi, en la calle que sube por la Iglesia, CC Galería El Hatillo, Local1, PB. Teléfono para información y reservaciones: 9613798

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero comenzar por recomendar un sitio para comer ceviche. Se llama MAREA y queda en el nivel PB del CCCT, frente a Archimóvil. El ceviche es muy rico y lo preparan en el momento (que es como debe ser). El precio promedio de un almuerzo por persona es como 35mil Bs.

Anónimo dijo...

Que buena idea Yara, te felicito. Y paso a comentarles que fui al BRAZILIAN GRILL en los Palos Grandes. Nos sirvieron 17 variedades de cortes de carne (Res, Pollo, Pavo, Cerdo, Embutidos), la oferta de ensaladas es muy variada y el precio es razonable. Acompañamos la comida con una botella de vino tinto. QUe buena comida. Lo recomiendo y por cierto quedamos muy satisfechos

Anónimo dijo...

Yo quiero recomendarles Capri, excelente comida italiana tipo casera, es simplemente espectacular comer en él. Queda en el Hatillo al entrar la primera cuadra a la izq. una reja azul; sólo sirven almuerzos y hay que llegar más o menos temprano porque es pequeño, pero siempre hay mucha genta y los precios son razonables.

Marielena dijo...

Hola.. para los amantes de las carnes y como veo el comentario del Brazilian Grill, la verdad es super recomendable por su sistema "All You Can Eat" les comento que se mudaron de los palos grandes a la principal de las mercedes al lado de Arturo´s.